..hablar de mí no es fácil. Soy de una generación de personas que se dividen para complementarse en el tiempo atrevés de los valores de distintas culturas y sociedades.

Entiéndase por esto que, de todos modos agradezco esta suerte de vivencias. Soy de un país muy querido por sus islas Galápagos, mismas que contienen maravillas indescriptibles de la naturaleza y de la geografía. Un poco mas local es mi pueblo de origen, Loja.

De aquí nace el sabor y la tradición heredadas de mis abuelitas. No sabría explicar exactamente este don que guardan mis manos y este conocimiento que alberga mi corazón; pero lo que si te puedo contar es que me gusta la cocina sencillamente porque evoca mi felicidad. Evoca la naturaleza de mi infancia, mi razón mínima, si cabe: inocencia. Piensa que es como esos primeros dulces que nos dejan probar los abuelos.

El cuchillo es mi seña de identidad. Aquí en Madrid comprendí que es la herramienta que guía mi destino. Me gusta la cocina porque sé que lo fundamental es, ademas del alimento, el placer de repartir ese contenido de aromas y sabores que llegan al paladar y a las emociones.

Crujiente de Rabo de Toro (Tomado del libro: De Cero A Cien) 2017

De Cero A Cien..Mi Casa Gastronómica, 2017